Signus Ecovalor está por primera vez en el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción,
Motortec, con el principal objetivo de informar de sus obligaciones como productores de neumáticos a todos aquellos distribuidores y talleres que venden en España neumáticos importados por ellos. El Real Decreto 1619/2005 establece que cualquier productor de neumáticos debe garantizar la correcta gestión de los neumáticos al final de su vida útil en cualquier parte del territorio español.
Signus pone a disposición de todos aquellos que se adhieran al sistema una amplia red operacional que llega a más de 28.000 puntos de recogida en toda España. Esto garantiza la gestión de sus neumáticos al final de su vida útil, cumpliendo así con el principio fundamental de la 'universalidad en la recogida'. Los mecanismos básicos del sistema Signus son la declaración trimestral de puesta en el mercado y la repercusión del ecovalor hasta el usuario final.
La empresa cuenta con un espacio de 54 metros cuadrados dedicados a ofrecer una visión clara para todos los visitantes de cómo funciona el sistema de gestión y de la necesidad de que todos los importadores de neumáticos se conciencien de sus responsabilidades y cumplan con la ley en beneficio de todos.