Adidas utiliza más del 50% de poliéster reciclado en sus productos en 2020
Este año adidas alcanza un importante hito en el camino hacia la sostenibilidad: En 2020, por primera vez, más de la mitad del poliéster utilizado en los productos de Adidas procederá de residuos plásticos reciclados. A partir de 2024, la compañía se compromete a utilizar sólo poliéster reciclado.
En 2020, Adidas también tiene previsto producir un número récord de 15 a 20 millones de pares de deportivas con desechos plásticos recogidos en playas. El año pasado, Adidas ya produjo más de once millones de pares de estas deportivas.
El uso de plástico reciclado en los productos es parte de los esfuerzos de la compañía para evitar los residuos plásticos y detener la contaminación de los océanos del mundo. El creciente uso de materiales reciclados es sólo un ejemplo de las actividades de sostenibilidad de adidas. El espectro va desde el uso de materiales cada vez más sostenibles, la prevención de residuos y nuevos tipos de programas de devolución de productos usados, hasta la protección del clima. En 2020, Adidas introducirá nuevas categorías de productos basadas en criterios de sostenibilidad.
Algunos datos:
- A partir de 2024, Adidas sólo utilizará poliéster reciclado en todos los productos y en todas las aplicaciones en las que exista una solución. Este año la cuota ya superará el 50% por primera vez.
- En 2020, Adidas fabricará entre 15 y 20 millones de pares de deportivas utilizando residuos plásticos reciclados de playas. El año pasado, la cifra fue de más de once millones de pares, en comparación con los cinco millones de 2018 y el millón de 2017.
- La primera zapatilla de deporte totalmente reciclable 'Futurecraft Loop' ha estado en fase de pruebas desde 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para 2021.
- Adidas ya está trabajando en el desarrollo de materiales biofabricados para ropa deportiva y presentó los primeros prototipos de ropa de tenis antes del torneo de Wimbledon del año pasado.
- Evitar el plástico en la ruta hacia los consumidores: Adidas eliminó las bolsas de plástico de sus tiendas en 2016 y también utilizará envases reciclados para entregar los productos a las tiendas en el futuro.
- Lugares libres de plástico: los comercios de Adidas son ahora en gran parte libres de plástico. Alrededor de 40 toneladas de residuos de plástico se evitan cada año.
- Desde 2019, los consumidores del Reino Unido reciben un vale para la tienda online de Adidas cuando devuelven productos usados pero aún funcionales.
- En cuanto a la protección del clima, para 2030, Adidas reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero tanto de sus propias actividades como de las de sus proveedores en un 30 por ciento en comparación con el año 2017. La neutralidad climática está en la agenda para 2050. En Alemania, la empresa ya obtiene casi toda su electricidad de fuentes renovables.
- Las normas sobre el lugar de trabajo establecen requisitos obligatorios para unas condiciones de trabajo justas, salarios adecuados y un entorno de trabajo seguro en los proveedores.