Reciclaje de residuos de poliamida para obtener grados de inyección de alta calidad
Cuando reciclamos poliamidas, los modificadores de cadena reactivos de Brüggemann de la serie Bruggolen M permiten un preciso y reproducible ajuste de las viscosidades relativas, por un lado, incrementando las longitudes de las cadenas cortas o cortándolas cuando son demasiado largas. Los fabricantes pueden utilizar estos modificadores, en pequeñas cantidades, ajustando las viscosidades relativas a sus necesidades haciendo un compound. Los resultados de los materiales reciclados tienen propiedades mecánicas excelentes y son adecuadas para las mismas aplicaciones que los materiales vírgenes de viscosidades similares. Esto elimina la necesidad de mezclar los reciclados con polímeros vírgenes y abre la puerta a un amplio rango de posibilidades para establecer un mercado rentable para poliamidas de segunda que alcanzan los requisitos de la industria del moldeo.
El uso del Bruggolen M1251 permite compensar, con extensión lineal de cadena, la degradación del material a través del procesado y su uso previo. Como resultado, las propiedades mecánicas del reciclado pueden mejorar para alcanzar las del material virgen. Bruggolen M1253, disponible en una forma compactada más pequeña, hace que sea más fácil de dosificar a la hora de hacer el compound.
Los dos modificadores de cadena se suministran como gránulos poliméricos libres de polvo adecuados para dosificar de forma precisa. Son fáciles de procesar y dispersar en la matriz de poliamida.
Como un experimentado fabricante de aditivos de altas prestaciones para poliamidas, Brüggemann ofrece un portfolio extenso para el reciclaje de estos polímeros que va más alla de los modificadores de cadena reactivos de la serie Brüggolen M. El rango cubre estabilizantes térmicos, estabilizantes de proceso, mejoradores de fluidez, agentes nucleantes y otros auxiliares. El reciclaje para aplicaciones de alta calidad requiere una selección específica y combinada de estos aditivos.