MB facilita que los residuos valgan “oro” en el sector de la fundición
El sector metalúrgico, y en particular las fundiciones, se encuentran hoy en primera línea por lo que se refiere al respeto ambiental y al impacto sobre el sistema ecológico de los residuos de la actividad industrial. Estamos hablando de millones de toneladas de residuos especiales que cada año deben ser eliminados con el empleo de medios y costes enormes.
“Nuestro sector generalmente no ocupa las primeras páginas de los periódicos de economía, aunque sí es fundamental para la industria, además de ser un motor de crecimiento histórico para cada país. El problema de la gestión de los residuos es un costo importante de administrar: las empresas grandes y pequeñas tienen que lidiar con los enormes costos de almacenamiento, transporte, cribado y trituración en las plantas, y su efectiva eliminación”.
Presente en los cinco continentes, MB Crusher ha escuchado a los empresarios del sector descubriendo que comparten el mismo objetivo prioritario: reducir los costes de eliminación.
La respuesta de MB se cruza con su misma misión corporativa: transformar los residuos en ventajas. Desde el 2002, año en que fue patentada la primera Cuchara Trituradora, MB se encuentra al lado de las empresas, de modo que puedan aprovechar lo que poseen para producir valor, en completa autonomía.
Cuchara trituradora BF80.3 sobre excavadora de cadenas.
“Siempre les decimos a nuestros clientes que somos parecidos a los entrenadores deportivos: valoramos sus propios recursos para mejorar el rendimiento y hacerlos ganadores. No es necesario ir lejos, los recursos se encuentran en la fundición misma, no solo para una reducción de los costos sino también para un aumento de ganancias. Las buenas noticias son dos”. La solución está garamtizada por el Departamento de Investigación y Desarrollo de MB: las Cucharas Trituradoras y Cribadoras MB han sido creadas para valorizar los recursos de las fundiciones.
Cuhara trituradora MB-L200 (https://www.youtube.com/watch?v=IUAgxx-RSfk). En menos de 20 minutos el material está listo par ser reutilizado. En comparación con trabajos anteriores sin la cuchara, ahora en cambio hay un gran ahorro de tiempo y una mayor calidad del material clasificado. Resultado: costos reducidos y aumento de los ingresos.
Donde sea que se produzcan residuos de hierro fundido, acero, metales ligeros, metales no ferrosos, así como escorias y tierras de fundición derivadas de moldes y matrices no reutilizables; las Cucharas Trituradoras MB dirigen el ciclo completo de reutilización directamente en el sitio, incluso dentro del mismo establecimiento. Los modelos prácticos compactos de la gama MB han sido diseñados para instalarse en espacios cerrados o pequeños. Fortalecidas por la experiencia en miles de instalaciones en el mundo, el Departamento de Investigación y Desarrollo de MB es muy explícito: “Las Cucharas Trituradoras y las Cucharas Cribadoras se instalan directamente y rápidamente en las máquinas operativas, como cualquier otro equipo, los residuos de fundición, las coladas finas, los bebederos metálicos y todos los demás tipos de escorias se trituran y se separan para reintegrarlos inmediatamente en el ciclo de producción. Así, los residuos se convierten en bienes reutilizables y vendibles. Los datos son claros: es posible recuperar y reutilizar más del 85% del material de residuo y de un coste obtener una ventaja productiva, económica y ambiental. Con las Cucharas Trituradoras y las Cucharas Cribadoras MB, el trabajo se gestiona en la planta con los tiempos y las formas más rentables para la empresa, incluso aprovechando los tiempos de descanso del alto horno”.
Cuchara Cribadora de MB sobre excavadora de cadenas.
El objetivo MB es ser aceleradores de negocios para sus clientes: las Cucharas Cribadoras seleccionan enormes cantidades de material de hierro, en poco tiempo lo clasifican para diferentes reutilizaciones y ofrecen un material controlado y de calidad. Para las necesidades de la construcción y para los fondos de las carreteras es más solicitado hoy comparado con las canteras, siempre más raro.
El tiempo de espera es igual a cero en MB, no solo por lo que se refiere a la introducción de las maquinarias MB en los procesos de trabajo, sino tambien por la asistencia que es garantizada 24 horas sobre 24, 7 días sobre 7. En cada país del mundo, MB pone a disposición los propios tecnicos para cualquier tipo de información, demostración, asistencia en las evaluaciones de los costes y beneficios, intervención directa para cada tipo de solicitud.
Cuchara Cribadora MB-LS170 para el reutilizo y recuperación de desechos ferrosos (https://www.youtube.com/watch?v=XxZjF0HRImI&t=4s). En un centro de reutilización grande, la cuchara cribadora MB-LS70 (instalada sobre una cargadora Liebherr 514) está seleccionando residuos ferrosos para separar los pedazos más grandes de todo el material fino. De esta manera se evita que el sistema de reutilización se bloque o sea dañado con las consiguientes perdidas de tiempo y de rendimiento.
Siempre listas para intervenir, las Cucharas Trituradoras y Cribadoras MB han sido diseñadas para ser fieles al compromiso de ‘triturar’ los costes y transformar los residuos en ventaja, en cualquier lugar donde el cliente tenga necesidad, incluso en un extremo perdido del mundo o en condiciones extremas. Lo pueden testimoniar los utilizadores distribuidos en los cinco continentes.