Los niños también reciclan en Tem Tecma con la Campaña Educativa que presenta Anepma
6 de junio de 2008
La campaña se basa en tres cuentos educativos coloreables titulados: “El Envase Vacilón”, “La Familia Vidriete” y “Papelete y Cartoncillo”, sobre temas de reciclaje, higiene y limpieza urbana dirigidos básicamente a la comunidad escolar (esencialmente, niños comprendidos entre 5-10 años) de todos los municipios de España. Los cuentos están patrocinados por Ecoembes-Ecoembalajes España-, Ecovidrio, - y Aspapel-Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón- y han sido editados por la empresa Ciclo Verde.
El objeto primordial de esta iniciativa es el de concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia que para el Medio Ambiente es la Recogida Selectiva de Residuos como el papel, cartón, vidrio y envases. La creación del hábito desde la infancia es necesario para generalizarla y hacerla eficaz.
‘La Familia Vidriete’ enseña a los niños de una forma divertida que el vidrio no es basura y que al reciclarlo se ahorran materias primas, se reduce la contaminación del aire y se disminuye el consumo el agua.
Por su parte, ‘Papelete y Cartoncillo’ es un cuento coloreable que enseña a los pequeños la importancia del reciclado y separación del papel de los demás residuos, para que de esta manera todo el papel y cartón se recicle y tenga una nueva vida como periódico, revista, caja de cartón, entre otras.
Y ‘El Envase Vacilón’ es una historia que enseña a los niños cómo pueden conseguir grandes beneficios para nuestro entorno y nuestro Planeta con el pequeño gesto cotidiano de reciclar los envases.
Inicialmente se ha realizado una tirada de 35.000 ejemplares de cada cuento educativo, es decir, que en total se han editado más de 105.000 manuales. Otra novedad es que en las comunidades de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se han editado los cuentos educativos en catalán y valenciano, respectivamente. El número de ejemplares editados en estas lenguas ascenderá a más de 12.000 unidades.