Los escolares valencianos recogieron más de 26 t de pilas en la campaña ‘Yo ayudo a Berto Zampapilas’
La Generalitat Valenciana, European Recicling Platform (ERP) y la Fundación Ecopilas han celebrado en Quartell la entrega de premios del concurso final de la campaña de recogida de pilas Yo ayudo a Berto Zampapilas 2017/2018. Esta iniciativa se ha desarrollado en centros educativos de enseñanza Primaria de la de la Comunidad Valenciana con el objetivo de fomentar la recogida de pilas para su correcto tratamiento y reciclaje.
Al acto ha asistido el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; el director general de ERP, Matías Rodrigues; el presidente de Ecopilas, José Pérez, así como los alcaldes de Aras de los Olmos y de Montán, el presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Paco Salt, y los responsables de los centros escolares ganadores.
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) ERP y Ecopilas, han promovido este certamen para fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles entre el alumnado y sus familias y evitar así que las pilas acaben en contenedores equivocados.
ERP, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, colabora habitualmente con organismos públicos y privados y con otros SCRAP en este tipo de campañas de comunicación y sensibilización ambiental para fomentar la recogida de residuos de pilas y permitir así su correcta gestión y reciclaje.