La nueva versión ‘taxi’ de la grúa Sennebogen 624 E demuestra su valía en Francia
Una de los primeras obras en utilizar esta nueva versión de la grúa Sennebogen se encuentra en el sur de Estrasburgo. Speyser perfora pozos de gran diámetro en un terreno de grava para permitir la puesta en servicio de los sistemas de extracción de grava en el propio sitio.
El director general de Speyser, Christophe Sprauel, explica por qué eligió una Sennebogen 624 E HD: "Nuestros clientes disfrutan de una gran demanda de perforación en áreas del centro de la ciudad, en espacios cada vez más confinados. Buscamos una máquina versátil, compacta y potente, que pudiera empezar a trabajar tan pronto como llegara a la obra”.
Para hacer frente a este desafío, Sennebogen rediseñó su grúa de ciclo de trabajo tradicional con pluma de celosía 624 E, como una unidad básica y compacta que estuviera lista rápidamente para trabajar.
La nueva máquina se ha denominado grúa ‘taxi’ y utiliza una pluma telescópica que puede recuperar su posición de transporte con solo tres sencillos pasos.
La nueva grúa ha demostrado su alto rendimiento en este trabajo de perforación.
Dos cabrestantes de 6 t en el tren superior proporcionan la fuerza de tracción necesaria. El freno de caída libre ajustable individualmente hace que la operación sea simple y fácil. Con un peso operativo de 27 t y un diseño que la habilita para ser utilizada como una grúa de ciclo completo, la nueva Sennebogen 624 E destaca en la clase por debajo de 30 t, una característica única que abre una multitud de aplicaciones.
El operador disfruta de una gran visibilidad desde la cabina de toda la zona de trabajo.
“Esta nueva máquina está lista para funcionar en un instante y gracias a su pequeño ancho de vía, puede usarse de forma segura en espacios reducidos. A pesar de su pequeño tamaño, es muy estable y particularmente flexible de operar”, enfatiza David Wagner, uno de los operadores de perforación de la compañía. Aunque esta obra fue la primera en usar una 624 E, David Wagner está muy familiarizado con los productos Sennebogen, ya que el fabricante alemán ya ha suministrado varias máquinas a la empresa Speyser, con sede en Alsacia.