Tres millones de euros para una estación de transferencia de residuos en Chiclana de la Frontera
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha avanzado que la Junta invertirá tres millones de euros en una estación de transferencia de residuos sólidos en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en la finca en la que se ubicaba el vertedero La Victoria, cuyas obras de sellado y regeneración han finalizado. El vicepresidente ha valorado el "extraordinario trabajo" desarrollado por la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la mano del Ayuntamiento, para sellar este vertedero, una intervención "muy importante" en la que la Junta ha invertido 3,1 millones de euros.
Jiménez Barrios ha señalado que este trabajo se inscribe en la política medioambiental de la Administración andaluza de eliminar los vertederos, "con los medios más modernos", de forma que estén "sellados y controlados para evitar la contaminación". En la misma línea, sitúa la construcción de la nueva estación de transferencia de residuos que "significaría darle solución, también desde el punto de vista del coste, al transporte de los residuos que ahora hacen todos los municipios de La Janda, incluido Chiclana, al vertedero de Miramundo" en Medina Sidonia.
Según ha explicado, en esta nueva planta se gestionará residuos reciclables, compactándolos, para su posterior traslado a las plantas de tratamiento, lo que permitirá”un ahorro muy importante, una eficiencia en el servicio y, por supuesto, un control“de los deshechos.
El vicepresidente ha valorado, igualmente, la colaboración municipal en esta estrategia medioambiental de la Junta que es "en beneficio de todos". "Estamos trabajando por el futuro en el presente" y, por ello, ha agradecido su labor a Medio Ambiente "que tiene un diseño extraordinario y que tiene los recursos financieros a través de fondos europeos", ha concluido.