Innovación de cartón en el envasado skin de mano de Sealed Air en Hispack
Sealed Air ha mejorado su sistema de envasado Cryovac Darfresh con una nueva base de cartón. Esta innovación aporta una mayor eficiencia operativa para los procesadores alimentarios, amplía las oportunidades de comercialización y diferenciación de los envases para la gran distribución y ofrece mayor conveniencia a los consumidores. Darfresh on Board se presenta junto a otras soluciones Cryovac en Hispack (8-11 mayo, Fira de Barcelona, Pabellón 2, Stand 355C)
Para la industria cárnica, avícola, quesera y de pescado, el envase Cryovac Darfresh on Board contribuye a una reducción de costes de producción. Se basa en una tecnología de film superior sin retales y en el concepto Slimfresh® de G. Mondini. Gracias a esta tecnología se utiliza un 40% menos de film en comparación con las máquinas de envasado skin convencionales, lo cual reduce el volumen del material necesario. Los costes de eliminación de material y retales se pueden evitar ya que se utiliza el 100% del film.
Cada vez son más los consumidores que someten a escrutinio las virtudes ecológicas de los productos alimenticios. El impacto medioambiental es el tercer factor más importante para los consumidores de la UE, tras la calidad y el precio1. Los procesadores de alimentos y las empresas de transformación buscan maneras sencillas de mejorar su posicionamiento en sostenibilidad y evitar desperdicios.
Cryovac Darfresh on Board permite a la gran distribución mejorar su posicionamiento en sostenibilidad y evitar desperdicios de varias maneras:
- A lo largo de la cadena de suministro, la huella de carbono de los productos se reduce en un 60% en comparación con las bandejas skin convencionales.
- Además, se ahorra un 80% del espacio de transporte y almacenamiento, con toda la reducción de costes que conlleva (en comparación con en el envasado MAP); por ejemplo, se necesitarían 9,3 camiones para transportar 2 millones de productos de vacuno envasados en las bandejas rígidas con barrera hermética en MAP. Con el sistema Cryovac Darfresh on Board, solo se necesita un camión.
- La demanda de energía acumulativa se reduce en un 18% y 40%, respectivamente, y con la reducción de consumo energético, la factura de la electricidad también disminuye.