CaixaBank Consumer Finance, FECE y Ecolec hacen balance anual de la campaña solidaria de vacunación infantil ‘1 contenedor = 1 vacuna’
El pasado año, la Fundación Ecolec ha puesto en marcha la campaña ‘1 contenedor = 1 vacuna’, iniciativa mediante la cual a cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique.
De esta manera, Ecolec se ha unido a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y que apoya a ‘Gavi, the Vaccine Alliance’, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.
La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños. Mediante el sistema llamado Matching Fund, la Alianza para la Vacunación multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.
Durante 2017, Ecolec ha gestionado 230 contenedores de RAEE, lo que se traduce en 230 vacunas. Como resultado de esta contribución y tras aplicar el Matching Fund, 925 niños y niñas de Mozambique podrán ser inmunizados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.
Gracias a la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), a la intermediación de CaixaBank Consumer Finance, especialista en financiación de consumo a través del punto de venta y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, Unebsa, Unido y Ancde), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos repartidos por toda España.
Los comercios que participan en esta iniciativa, han recibido a través de las organizaciones colaboradoras, los materiales de la campaña (cartel informativo, contenedor de RAEE, adhesivos identificativos, etc.). Una vez se ha llenado cada contenedor de RAEE, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, los establecimientos colaboradores, a través del call center establecido al efecto, se han puesto en contacto con Ecolec, quien ha procedido a la retirada de los contenedores para, posteriormente, realizar su correcta gestión.
Con el lema ‘Una inyección de vida para ellos’, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos tiene doble recompensa; contribuyendo a la mejora de la salud de los niños de Mozambique y colaborando con la salvaguarda del medio ambiente.