Albacete acoge el acto de cierre de la campaña ‘Kilowatios de Solidaridad’
Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, se ha celebrado en Albacete el cierre de la campaña ‘Kilowatios de Solidaridad’, organizada por la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (Agesam), con el patrocinio de ERP España.
En el acto han participado un centenar de estudiantes de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Albacete ganadores de la campaña, IES Cristóbal Lozano (Hellin), IES Amparo Sanz (Albacete) y el Colegio Santo Ángel (Albacete). El trofeo recibido ha sido Reciclo-P, una simpática mascota realizada con material reciclado que nació el pasado año de otra campaña con colegios organizada por Agesam para conmemorar su décimo aniversario.
El centenar de alumnos participantes en el acto, que estuvieron acompañados de sus profesores, recibieron información sobre la importancia de la gestión de sus juguetes electrónicos, englobados en la categoría de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), y que incluyen componentes que requieren una gestión de su reciclado especial. Asimismo, pudieron conocer de primera mano el ciclo realizado por sus juguetes, desde su recogida hasta su reciclaje o, en los casos en los que fue posible, la reutilización que les ha proporcionado una “segunda vida”.
En el acto han participado el presidente de Agesam, Eduardo Blanes; el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez; la diputada provincial de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consorcio de Medio Ambiente, Mª José Vázquez, y Iago García, en representación de ERP España. Todos ellos han insistido en la necesidad de concienciar a las jóvenes generaciones sobre el reciclado y de impartir una educación medioambiental desde los colegios.