La empresa española Toferla confía en el manipulador de materiales Sennebogen 825
Como compañía familiar, la empresa española de reciclaje de chatarra Toferla SL ha crecido constantemente desde su fundación en 1953 mediante la compra y venta de chatarra y metal. Para el manejo de materiales, la compañía utiliza actualmente dos Sennebogen 825, adquiridas a Mycsa.
Durante sus primeros años de actividad, la compañía recogía la chatarra a mano y la transportaba en una carretilla. Hoy, la segunda generación de esta empresa familiar ha convertido la compañía en un operador de reciclaje de chatarra de última generación. Dos manipuladores de materiales Sennebogen con 13 m de alcance y gancho de 0,6 m³ gestionan las tareas de carga y clasificación en las instalaciones que tiene la compañía a las afueras de Madrid.
Las dos Sennebogen 825, entregadas por el distribuidor Mycsa en 2005 y 2007, se están utilizando para la clasificación y la carga de la chatarra en camiones. Gracias a la cabina Maxcab, ajustable en altura, el operador puede ver los materiales a una altura de 5 m, lo que permite ganar en comodidad y seguridad.
Las máquinas Sennebogen también establecen un punto de referencia en cuanto a mantenimiento y servicio. Los puntos de lubricación centrales y el carro superior de fácil acceso hacen que cualquier tarea de servicio sea simple y directa. El diseño robusto garantiza una larga vida útil y fiabilidad durante una operación continua y exigente.
Las máquinas son impulsadas por un potente motor diesel de 129 kW. Gracias al tren de rodaje móvil de 2 ejes con tracción total, las máquinas son lo suficientemente flexibles como para moverse en los terrenos en los que habitualmente trabaja la empresa.