Kohlbacher GmbH gana en rendimiento con la adquisición de una grúa móvil Tadano ATF 110G-5
La empresa familiar austriaca Kohlbacher GmbH ejecuta proyectos llave en mano en el sector de la construcción. Para realizar buena parte de estos trabajos, hasta ahora contaba con dos grúas Tadano: una de 70 toneladas y otra de 65 toneladas. Pero la compañía se ha decantado recientemente por comprar una tercera unidad Faun con una capacidad de elevación considerablemente mayor: la ATF 110G-5.
La decisión de adquirir el modelo ATF 110G-5 se basa en varios factores. Para Stephan Schrittwieser, ingeniero a cargo de compras, la capacidad de elevación es un factor importante; y el concepto de doble motor de Faun es el otro. "Ya la grúa de 70 toneladas nos ha mostrado lo económico que resulta contar con los dos motores separados, en cuanto al consumo. Y la reducción del desgaste es otro aspecto destacado”. Stephan Schrittwieser se muestra encantado con la experiencia que está teniendo con la nueva grúa móvil, la cual ha estado en funcionamiento casi sin interrupción desde su primer día.
Para el cliente, el factor de capacidad de elevación está directamente relacionado con la productividad de la ATF 110G-5. Como la nueva grúa es capaz de levantar piezas de hormigón prefabricadas considerablemente más grandes, la cantidad de piezas movidas se reduce de forma notable. Por lo tanto, cada operación de la grúa Tadano ahorra tiempo y recursos. Además, puede llevar consigo un volumen suficiente de accesorios y contrapesos sin requerir un permiso especial de transporte, lo que otorga a la compañía una mayor flexibilidad.
Pero una Tadano no sería una verdadera Tadano si el servicio no fuera tan fiable como la propia grúa. Por lo tanto, Stephan Schrittwieser aprecia considerablemente que la tecnología haya sido diseñada para ser simple y fácil de entender, así como el apoyo proporcionado por la propia Tadano: casi todas las reparaciones pueden ser realizadas por personal interno en el taller de Kohlbacher GmbH. Y en caso de que la avería sea un poco más complicada, el soporte telefónico es la primera opción. Esto funciona rápidamente y ahorra tiempos de espera. Hasta ahora, todo ha funcionado sin problemas, incluido el desplazamiento de un técnico a la obra.
El equipo de Kohlbacher GmbH está formado por más de 400 empleados comprometidos que trabajan juntos para implementar proyectos de viviendas y edificios comerciales. El trabajo se coordina en 22 sectores diferentes y áreas de servicio. La empresa lleva a cabo la producción casi exclusivamente sin subcontratistas y, gracias a sus muchos años de experiencia, ofrece trabajos de calidad y cumpliendo con los plazos marcados.