P&G muestra en el Basque Ecodesign Meeting 2017 sus últimos avances en sostenibilidad
P&G estuvo presente en el Basque Eco Design Meeting 2017, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, que tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. La compañía mostró algunos de los ejemplos llevados a cabo en su apuesta firme por ofrecer al consumidor soluciones sostenibles, como la primera botella de champú hecha con plástico recogido en las playas, una edición limitada del champú H&S.
“En P&G queremos mejorar el día a día de las personas y del planeta a través de nuestra forma de innovar y de actuar, ofreciendo al consumidor opciones más sostenibles. Estamos trabajando para conseguir envases y embalajes más ligeros, asegurar que el 90% de los envases sean reciclables o existan programas para reciclarlos, y duplicar el uso de resina reciclada”, explicó Elio Estévez, director de comunicación científica de P&G para el Sur de Europa.
El suavizante Lenor fue reconocido como finalista del Premio R 2017 a la Mejor Iniciativa Empresarial, otorgado por Ecoembes, por conseguir que más de 2 millones de botellas al año en España se fabriquen con 50% de plástico reciclado, una innovación con la que P&G ha querido poner de relevancia la contribución al cuidado del medioambiente que lleva a cabo la compañía a través del reciclaje. En esta línea, P&G ha desarrollado un nuevo envase del suavizante de ropa Lenor que incluye un mensaje para el consumidor, avisando de que retire la etiqueta antes de descartarla, convirtiendo la botella en un envase de PET transparente perfectamente reciclable y facil de procesar en las plantas de selección. En palabras de Estévez, “Esto facilita el reciclaje, ya que las etiquetas adheridas al cuerpo entero de la botella de PET ofrecen más complicaciones en las plantas de selección”.