Grupo FEM separa los metales de 25.000 toneladas de neumáticos en Recuperaciones Emro
Concretamente, el fabricante de maquinaria magnética, Grupo FEM, ha suministrado tres separadores overband con imán permanente cuyas dimensiones son 1030 mm de largo, 630 mm de ancho y 300 mm de alto. Estos equipos están estratégicamente distribuidos a lo largo de la planta para conseguir la limpieza total del caucho y la recuperación de las partículas férricas que se encuentran en los neumáticos. Además, la instalación cuenta también con otras máquinas tales como molinos, cribas y granuladores.
Cuando los neumáticos llegan a la planta, se hace una primera clasificación para, a continuación, pasar a través de las distintas máquinas citadas y llegar a conseguir dos tipos de granulometrías: triturado y micronizado. Una vez ha finalizado el proceso, se consiguen dos materiales: acero y textil, los cuales se utilizarán como recurso y materia prima de futuros productos.
Otras instalaciones de Recuperaciones Emro
Por otro lado, el recuperador manchego cuenta con otras plantas como la de fragmentación de motores y la de descontaminación de vehículos al final de su vida útil. De este modo, con la actividad ininterrumpida de las tres plantas, se consigue procesar hasta 100.000 toneladas de materiales al año.