La Agencia de Residuos de Catalunya selecciona a Caprabo para el Premio Europeo de Prevención de Residuos
La Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) ha seleccionado a Caprabo como la compañía que represente a la región europea de Cataluña en la edición VIII del Premio Europeo de Prevención de Residuos. Los galardones reconocen el trabajo en la prevención de residuos a través de acciones innovadoras, originales y adaptables a otras regiones. Los premios están vinculados a la celebración, el pasado mes de noviembre, de la Semana de Prevención de Residuos en cada una de las 43 regiones europeas. Durante esa semana, diferentes entidades de todo tipo desarrollan sus iniciativas en distintos ámbitos. En Cataluña, 262 entidades organizaron más de 1.000 actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención de residuos y la gestión sostenible de recursos.
Caprabo participó en la Semana de Prevención de Residuos con varias acciones entre las que se encontraba el proyecto '¡Yo me comprometo!', centrado en sensibilizar a sus clientes sobre el consumo responsable. La iniciativa llegó de manera directa a más de 90.000 clientes de Caprabo con Tarjeta Cliente. En la sección de la candidatura se ha tenido en cuenta aspectos comunicativos y de visibilidad, buenas prácticas, originalidad y ejemplaridad, calidad de los contenidos, y la posibilidad de reproducir la iniciativa en otros países de Europa y duración del impacto, significativo y a largo plazo.
La ARC y la Comisión Europea, con su programa LIFE+, trabajan de manera coordinada desde el año 2009 en la organización de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Cataluña. La entrega de los premios de la VIII edición tendrá lugar en el mes de mayo en Barcelona. Junto con Caprabo, los otros candidatos que optan al premio son: el Consell Comarcal de la Selva; GETE Ecologistes en Acció; la Escuela Lluçanès, de Prats de Lluçanès y el vecino de Rubí, Javier Ruiz Rojas.
Caprabo es una empresa social y medioambientalmente responsable con su entorno, que lleva a cabo diferentes acciones con el objetivo de minimizar los residuos y así reducir las emisiones de CO2, y realizar una labor de concienciación con los más de doscientos mil clientes que cada día compran en sus supermercados para mejorar el medio ambiente, y crear valor compartido a través del cuidado del medio ambiente. Las actuaciones de Caprabo en medio ambiente ponen foco en la lucha contra el malgasto alimentario, con su Programa de Microdonaciones con los Bancos de Alimentos; el reciclaje; la racionalización en los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras.