José Ignacio Sanz Cerezuela, nombrado asesor del consejo de Ewaste Canarias
Ewaste, planta de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos radicada en Tenerife, acaba de nombrar consejero a José Ignacio Sanz Cerezuela, anteriormente director gerente de la Agencia EFE y director general de la Agencia EFE para Asia y Oceanía. José Ignacio Sanz Cerezuela, nacido en Madrid en abril de 1961, es director de CEO Gestión Integral y director de Reestructuraciones de MV Asociados. Ingeniero Superior Industrial ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas y licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, es además Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE y Máster en Derecho Medioambiental por la Universidad del País Vasco.
Sanz Cerezuela es un profesional de renombrado prestigio, con alta experiencia internacional, experto en reestructuraciones, eficiencia y desarrollo de negocio. Su exitosa trayectoria en gestión empresarial ha redundado en múltiples proyectos de éxito y valor añadido para compañías de diversos sectores. En 2005, se incorporó como director a CEO Gestión Integral, de la que es socio fundador, y director colaborador de MV Asociados, hasta su incorporación a la Agencia EFE como director gerente entre 2012 y 2014, y su nombramiento como director general de la Agencia EFE para Asia y Oceanía entre 2014 y 2016.
Sanz Cerezuela estuvo al frente de la Oficina Técnica del Cuartel General del Mando Aéreo de Transporte en Zaragoza entre 1987 y 1988 y fue director de Preimpresión de Prensa Española, editora del diario ABC, hasta el año 1991. Después de una etapa como director de Producción de Unidad Editorial, editora de El Mundo, regresó a Prensa Española, editora del diario ABC, donde ejerció, sucesivamente, como subdirector técnico y de Producción, director adjunto de Informática y Organización, director corporativo de Tecnología y Sistemas y, entre los años 2002 y 2005, Gerente Industrial del diario 'ABC'. Ewaste ya ha gestionado de forma medioambientalmente correcta más de 25.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde su puesta en funcionamiento en 2012.