La empresas producen ingentes cantidades de residuos
Las industrias, tanto si quieren reciclar como si quieren recuperar los residuos, han de cumplir las normativas medioambientales y de seguridad. Se trata de una faena para la que pueden comprar su propia maquinaria de reciclaje o también tienen la posibilidad de subcontratar a una empresa externa que cuente con maquinaria específica para realizar esta labor. En todo caso, no se puede huir de esta responsabilidad y las empresas de fabricación de maquinaria de reciclaje damos un servicio acorde a esta necesidad.
No en vano, como se puede imaginar, las tareas de recuperación varían mucho, en función de las empresas que las requieran. Por lo tanto, en Jimol una de nuestras señas de identidad, como fabricantes de este tipo de maquinaria, será ofrecer un asesoramiento personalizado.
La especialización de estas máquinas hace preciso un enfoque centrado en las particularidades de cada empresa. Tengamos también en cuenta que la inversión que se realiza es muy elevada, por lo que no dejamos nada a la improvisación.
Tampoco la forma de pago y financiación. En este aspecto, damos las mayores facilidades. De hecho, hemos de destacar que la recuperación no solo se ha convertido en una obligación para las empresas industriales, sino en una oportunidad de negocio para determinadas firmas que se encargan de estos trabajos. Es una actividad que mueve millones de euros al año y que requiere alta tecnología y gran responsabilidad.
I+D+i, en consecuencia, es la actividad principal en Jimol, siendo pocas las empresas que se dedican a esta área, que es además nuestro valor añadido y diferencial. Por otra parte, un servicio clave que ofrecemos en Jimol es la reparación de maquinaria de reciclaje. Tenemos muy claro que el tratamiento de los residuos que genera una empresa es una actividad rutinaria. Las empresas que producen, a diario, estos materiales no pueden permitirse una desatención de este servicio, puesto que, prácticamente, paralizaría otros trabajos suyos. En este sentido, las reparaciones pueden ser urgentes, por lo que garantizamos un servicio que se encarga de ellas durante las 24 horas del día.
Aparte, los propietarios de maquinaria de reciclaje necesitarían también instrucciones para asegurar un mantenimiento en condiciones de dichas máquinas, tanto a nivel correctivo como preventivo. No se escatima en medios y la relación entre calidad y precio es ventajosa. Contamos, para estos fines, con profesionales con reconocida experiencia en ámbitos como la soldadura, hidráulica, electricidad y mecánica.
A continuación, vamos a hacer un breve resumen de algunas de las máquinas de recuperación que podemos ofrecerle fabricando en exclusiva bajo pedido:
- Pelacables: su función es separar los metales (aluminio, cobre, acero) de todo tipo de cableado incluyendo alta tensión.
- Cizallas: existen desde las de cocodrilo hasta las de corte vertical, desde pequeño a gran tonelaje. Sirven para cortar todo tipo de materiales mediante cizallado.
- Prensas: tenemos fijas, semifijas y móviles. Realizan compactación en paquetes de distintos materiales, como pueden ser los metales, la chatarra, el plástico y el cartón.
- Equipo para la recuperación de filtros de aceite: Un equipo compacto diseñado por Jimol para la recuperación del aceite y del metal de filtros de aceite.
- Otras máquinas: la variedad de máquinas con la que contamos es amplia. Sobresalen, asimismo: trituradores, molinos, pinchasueros, pinchabolsas, pinchabotellas.
Además de la maquinaría mencionada con anterioridad, en Jimol contamos con un Departamento de I+D+i altamente cualificado, responsable del diseño personalizado para cada necesidad, proponiendo las mejores soluciones alternativas y creando nuevos equipos que todavía no están comercializados para la gestión de residuos.
En definitiva, el mundo de la fabricación de maquinaria de recuperación y el reciclaje está en auge: su volumen de negocio es elevado y sus perspectivas son halagüeñas.
Si tu empresa es generadora de residuos, no dudes en contactarnos, en Jimol asesoraremos particularmente sobre la maquinaria de reciclaje más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta que tu empresa aumentará su rentabilidad gestionando sus propios residuos y beneficiándose de las ventajas económicas y ambientales que suponen.