Jimol destaca las ventajas económicas del reciclado en las empresas
En cuanto a la materia prima, el cambio de desechar a reciclar puede marcar una gran diferencia. La reutilización de materia prima puede suponer un ahorro sin renunciar a la calidad, además de ayudar a llevar una gestión más ecológica y eficaz de los recursos disponibles. Las ventajas económicas son evidentes: si utilizamos material reciclado, conseguimos materia prima a menor coste, y eso aumenta los beneficios y la eficiencia.
Entre los materiales más conocidos en el reciclado destaca el papel. El gran coste medioambiental que supone la tala de árboles para obtener materia prima es incuestionable. Además del papel, muchos otros materiales pueden reciclarse y reutilizarse, entre ellos el vidrio, los cables, los productos químicos, el aluminio y otros metales, además de envases de todo tipo.
“Desde Jimol aceptamos como un componente clave la maquinaria empleada para ese proceso en la fabricación de productos reciclados. El sector del reciclaje es un negocio en crecimiento, creando nuevas oportunidades tanto para empresas como para trabajadores. A nivel global y en particular, cada país procura potenciar las actividades que conlleven I+D+i, ya sea con deducciones, subvenciones o ventajas económicas o fiscales de otro tipo, que desde Jimol potenciamos enormemente en nuestro departamento de Investigación y Desarrollo para obtener la maquinaria más eficiente a la medida de cada necesidad”, señalan desde la compañía.