La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y Ecopilas impulsan la recogida de pilas durante la carrera
2 de febrero de 2015
La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repitieron colaboración en la presente edición de la competición y, como ya ocurriera en 2014, realizaron una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebró entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina. Además, Ecopilas repartió recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechó la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.
Asimsmo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrió la competición, se convocó a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales. Todos los estudiantes que depositaron sus pilas usadas en los puntos Ecopilas recibieron un obsequio y un recopilador doméstico.
Así lo anunciaron el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.
La prueba dio comienzo el jueves 29 de enero con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; el viernes se disputó el Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros; el sábado, el Trofeo Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià de 165 kilómetros y acabó el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros, donde también se disputó la Challenge Escolar con la participación de los más pequeños.