SPR equipa la línea de tratamiento de fracción resto de Tragsa, en Lorca
8 de febrero 2013
La empresa SPR, especializada en soluciones para el tratamiento, reciclaje y valorización de residuos, ha llevado a cabo el montaje, programación y puesta en marcha de equipos y maquinaria de tratamiento de fracción resto en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Tragsa en Lorca (Murcia).
La línea de tratamiento, cuyas obras se iniciaron a principios de septiembre 2012 y finalizaron a finales de diciembre, permite obtener una serie de subproductos reciclables como papel y cartón, PET, PEAD, plásticos MIX, briks, férricos, chatarras y vidrios.
El objetivo de este proyecto, según explica la empresa, es reducir la cantidad de rechazos, aumentar la cantidad de producto reciclable y eliminar los voluminosos e impropios que puedan dañar la maquinaria. Para ello, se dispone de puestos de triaje manual de voluminosos en la entrada de la Línea.
La línea tiene una capacidad nominal de 30 t/h y funciona de manera automatizada (con la única excepción de los alimentadores de línea y prensa, y la retirada en contenedores de los productos finales). Consta de un alimentador de tablillas, seis cintas transportadoras, un trómel de cribado, dos separadores magnéticos, una prensa multiproducto y la cabina de triaje.