Tomra Sorting lanza un nuevo sistema de recuperación de hilo de cobre
16 de noviembre de 2012
El proveedor de equipos de clasificación basados en sensores Tomra Sorting ha lanzado una solución innovadora para los recuperadores de cable e hilo de cobre. Se trata del nuevo Titech Combisense, presentado en Ecomondo, la Feria Internacional de Recuperación de Materiales y Energía y del Desarrollo Sostenible, celebrada en Rimini Fiera, Rimini (Italia) del 7 al 10 de noviembre.
El cobre granulado, recuperado durante el proceso de reciclaje de cables eléctricos, tiene potencial para ser un recurso de alto valor. Sin embargo, incluso después de la eliminación de impurezas como polímeros y metales férricos, el cobre granulado todavía puede contener pequeñas cantidades de plomo, latón o aluminio, a menudo hasta un 3%. Si se consigue mejorar la pureza del cobre hasta una pureza del 99,9%, el valor de venta puede incrementarse un 30%.
“Las tecnologías tradicionales de clasificación, como el Separador de Corrientes de Foucault o las mesas densimétricas, no eliminan todas las impurezas. Por ello, hemos desarrollado una solución de separación que elimina de forma eficiente y automática los contaminantes que quedan en la fracción de metal granulado, siendo particularmente eficaz en la extracción de plomo. Nuestra máquina utiliza detección óptica en caída libre y válvulas de aire de alta velocidad para separar los materiales”, explica Jörg Schunicht, director de desarrollo del reciclado de metales de Titech.