La planta E-waste Canarias recibe el premio al proyecto con mayor impacto social
11 de octubre de 2012
De entre las 805 candidaturas presentadas, los organizadores del premio han elegido a la canaria E-waste por su alta capacidad de crecimiento a través de un proyecto empresarial ambiental y socialmente sostenible. El jurado del certamen ha valorado aspectos como la relevancia de los resultados alcanzados por la empresa, la ambición y solidez del plan de crecimiento, la capacidad de la firma para alcanzar sus objetivos en el mercado exterior y su capacidad de transformación de la sociedad a través de un proyecto socialmente responsable. Los finalistas se dieron cita en Barcelona donde la canaria fue premiada dentro de la categoría Creces XXI junto a otras tres firmas nacionales: Molecor, Socialpoint y Avinent.
El Premio Emprendedor XXI ha alcanzado este año su sexta edición, convertido en una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España, creada con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación.
Para alcanzar su fallo, el jurado ha valorado el modelo de negocio planteado por la firma canaria, basado en las tres dimensiones (económica, social y medioambiental) del desarrollo sostenible; destacando el hecho de que un 43% de su plantilla proceda de colectivos en riesgo de exclusión y personas con discapacidad y que toda su política de comunicación se orienta a campañas en defensa del reciclaje. Se trata en suma de un proyecto que recita el “abc” de lo que se espera de las nuevas empresas en España: innovación, competitividad, desarrollo sostenible y generación de empleo. Todo ello con una estrategia de expansión internacional orientada a replicar su modelo de negocio en otros territorios.