La compañía
Stemm, establecida desde 1986, está especializada en la ingeniería y fabricación de pulpos, cucharas bivalvas y pinzas para diversos sectores. Sus ingenieros tienen la experiencia y capacidad para dar la respuesta técnica óptima ante cualquier necesidad, especialmente en la manipulación de productos y materiales a granel.
El departamento de I+D+i desarrolla continuamente proyectos tecnológicos avanzados, aportando las soluciones técnicas que mejor se adaptan a las necesidades específicas de los clientes.
Pulpos para chatarra.
Una de sus últimas innovaciones, una patente mundial, es el bloque compacto Manifold, en el que están incluidas todas las válvulas del circuito hidráulico. Soltando cuatro tornillos es suficiente para sustituir el bloque en diez minutos. Este sistema de bloques desmontables facilita las intervenciones del SAT y las tareas de mantenimiento. Los bloques son estándar e intercambiables para todas las máquinas y el plazo de entrega es inmediato.
Stemm ofrece un completo programa de fabricación:
Pulpos: para manipulación de chatarra, paquetes, virutas, residuos industriales, basuras, rocas, troncos, madera troceada, neumáticos triturados…
Cucharas bivalva: para manipulación de biomasa, carbón, Clinker, caliza, cemento, minerales, cereales, fertilizantes, ferroaleaciones, lodos, cascarilla, fangos, arena, arcillas…
Pinzas: para slabs, coils, paquetes, lingotes, tubos, bridas, bobinas de papel, troncos…