Se instalan en grandes edificios o en la industria y permiten reducir hasta un 40% los consumos energéticos en la producción de calor
Bombas de calor por absorción
Las bombas de calor están de moda. Las bombas de calor por aire o aerotermias aprovechan la energía presente en el aire; las bombas de calor geotérmicas, la energía presente en el suelo. Pero, ¿quién ha oído hablar de las bombas de calor por absorción? ¿Para qué sirven?. En este articulo lo explicamos.
Actualmente se habla mucho de las bombas de calor, que se están imponiendo cada vez como sistemas de climatización en el sector residencial y que están creciendo en el sector industrial.
Aprovechando la energía presente en el aire, las bombas de calor por aire o aerotermias permiten producir tanto frío como calor con un consumo eléctrico reducido.
También nos encontramos con las bombas de calor geotérmicas, que en vez de aprovechar la energía del aire aprovechan la energía presente en el suelo.
Bomba de calor por absorción Shuangliang.
Se instalan en grandes edificios o en la industria y permiten reducir hasta un 40% los consumos energéticos en la producción de calor.
Veamos un ejemplo concreto. Una industria tiene torres de refrigeración para enfriar maquinaría y procesos. En esas torres, el agua entra a 40°C y se enfría hasta 30°C.
Por otro lado, esa industria necesita una caldera de gas para producir agua caliente a 95°C para sus procesos.
Allí entra nuestra enfriadora por absorción. Sustituye las torres de refrigeración ('Heat Source'), enfriando el agua de 40°C a 30°C, pero aprovechando ese calor perdido.
La bomba de calor por otra parte está alimentada por otra fuente de calor como puede ser el gas natural o vapor ('Driving Heat'), y calienta agua desde 60 a 95°C. Su consumo eléctrico es mínimo y completamente insignificante.
De esa forma, nos ahorramos:
- Un 40% aproximadamente de consumo de gas (u otra energía).
- El consumo de agua de las torres.
- El consumo eléctrico de las torres.