GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. - Tamiz rotativo

Westfalia separator

Tamiz de cepillos rotativos: evita el taponamiento del juego de platos

Foto de Tamiz de cepillos rotativos
Si se desea garantizar el proceso de separación continuada y para evitar daños por erosión o perturbaciones de otra índole al separador, previamente habrá que separar los sólidos groseros y erosivos. Sustancias extrañas como las perlas de soldadura de las tuberías o las incrustaciones asentadas también hay que separarlas, así como las partículas sólidas grandes (por ejemplo, residuos de harina de semillas).

Con la aplicación del tamiz de cepillos rotativos se evita el taponamiento del juego de platos y los daños y el desgaste de las bombas, del mezclador y de otros equipos. A través de la alimentación del producto, éste accede a la cámara interior. Los sólidos quedan fijados en las paredes cilíndricas interiores del tamiz perforado y a través de los cepillos rotativos o de los rascadores son transportados a la cámara cónica de sólidos. Los sólidos se evacúan de vez en cuando, de forma manual o automática, por la correspondiente salida.

El tamiz de cepillos rotativos destaca por aminorar la carga del separador, permite la posibilidad de instalar un sistema de presión y protege las partes delicadas de la instalación.