Carburos Metálicos, S.A. - Equipos portátiles de soldadura

Halia QM

Sistema sostenible para el tratamiento de aguas: el uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa más sostenible que la utilización de ácidos minerales

Foto de Sistema sostenible para el tratamiento de aguas
El sistema Halia QM para neutralización de pH ha sido especialmente diseñado para optimizar el consumo de dióxido de carbono y adaptarse a las características particulares de cada instalación, minimizando los costes fijos y operativos del equipo.

Este sistema ha demostrado que el uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa más sostenible para el tratamiento de aguas que la utilización de ácidos minerales.

El sistema Halia QM para la reducción del pH de las aguas, tanto residuales, como potables o de proceso, utiliza el CO2 que al disolverse en el agua forma ácido carbónico, que actúa como agente neutralizante. El equipo ha sido especialmente diseñado para la optimización del consumo del gas y para adaptarse a las características particulares de cada instalación. De esta forma se consiguen minimizar tanto los costes fijos del equipo, como los costes operativos. En consecuencia, el uso del CO2 para regular el pH se convierte en una alternativa, no solo mejor desde el punto de vista medioambiental y de seguridad a los ácidos minerales, sino también una alternativa más económica.

El uso del CO2 como agente neutralizante es una alternativa mejor que la utilización de ácidos minerales, teniendo en cuenta las múltiples ventajas que aporta, desde el punto de vista tecnológico, de seguridad o económico, pero, principalmente, desde el punto de vista medioambiental. Neutralizar con CO2 es la forma más sostenible de reducir el pH del agua, ya que, no solamente evita la formación de sales residuales como cloruros o sulfatos, si no que contribuye a que el CO2 quede fijado en el agua en forma de bicarbonatos, evitando así su emisión a la atmósfera.