GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. - Centrífugas verticales para aceite
Westfalia separator
Separadores de tambor de pared maciza con platos: para la industria de los aceites comestibles
Los separadores de tambor de pared maciza con platos de Gea Westfalia Separator Ibérica se aplican para la separación continua de dos líquidos de diferente densidad, inmiscibles entre sí, con separación al mismo tiempo de los sólidos.
El producto a separar fluye a través de la entrada de producto al tambor en giro. Por acción de la fuerza centrífuga se realiza la separación en el paquete de platos de la fase líquida pesada y la ligera. Las fases líquidas se conducen a presión bajo un doble rodete. Los sólidos separados se recogen en la cámara de sólidos y se eliminan manualmente después parada la máquina. El contenido de los sólidos centrifugables debe ser inferior al 0,01% para evitar interrupciones frecuentes del funcionamiento.
Una característica constructiva de esta centrífuga es la instalación de agua por el fondo. Mediante esta instalación se diluye, según sea la necesidad, la salida de la fase pesada a la entrada del plato separador. De este modo, se evita un cierre por productos viscosos (por ejemplo, las pastas) o bien por exceso de sosa de alta graduación. De este modo se excluye una carga de la fase ligera. Los separadores de este diseño constructivo encuentran su aplicación en todos los sectores de la refinación de aceites comestibles.