Novair-MTA ha desarrollado la generación de secadores frigoríficos con ahorro energético DE iTECH (para caudales de 0,3 – 27 m3/min). Diseñados con una serie de innovaciones técnicas enfocadas a la fiabilidad, el respeto por el medio ambiente y la reducción del consumo energético.
Gracias a su sistema Impulse Technology, los secadores DE iTECH son capaces de adaptarse a las necesidades reales de la producción, reduciendo gradualmente el consumo eléctrico de una manera proporcional a la variación del flujo de aire a secar. El equipo dispone de sensores en el circuito frigorífico y en el de aire comprimido que permiten al microprocesador elegir el modo de funcionamiento más eficaz en cuanto al ahorro energético para las condiciones específicas de trabajo.
Para caudales medio-altos el microprocesador varía de manera continua la potencia del compresor frigorífico, mientras que en los caudales bajos el compresor se para y/o se pone en marcha (funcionamiento como con masa térmica).
Todos los secadores DE iTECH están equipados con avanzados microprocesadores electrónicos que controlan funciones como: gestión inteligente de la descarga del condensado, alarmas y avisos de mantenimiento, así como la posibilidad de conectarse al sistema de supervisión mediante ModBus RS485 o un control remoto On/Off.
Las temperaturas máximas de entrada del aire comprimido para los modelos hasta 8 m3/min son de 70 ºC y para los modelos de mayor caudal 60 ºC, siempre con una temperatura máxima de ambiente de 50 ºC. La presión máxima de trabajo es de 16 bar(g).