La carcasa utilizada por Bosch para los alternadores destinados a los más prestigiosos fabricantes del automóvil se produce ahora a base de Ultramid A3UG5 LS, un poliamida 66 (PA 66) de Basf. Es la primera vez que un material innovador como este se utiliza en la industria del motor. El artículo posee propiedades ignífugas sin componentes halógenos ni fósforo rojo, habiendo obtenido un V0 según el estándar UL 94 sobre seguridad antiincendios. Este es el único modo de garantizar una protección efectiva del alternador cumpliendo los requisitos del estándar N 2580-1 de Bosch relativo al material de las piezas.
Además este plástico admite grabación por láser, una característica que día a día reviste una importancia mayor. La logística de las grandes empresas y la gestión de stocks complejos requieren a menudo códigos de barras y matrices de datos que puedan ser aplicados de manera económica y flexible mediante tecnología láser.
La carcasa del alternador es un componente eléctrico instalado en el compartimento motor. Bosch exige que esta pieza esté fabricada solamente con polímeros libres de halógenos y de características ignífugas según lo establecido por el estándar de seguridad V0. Con esta finalidad Bosch ha comenzado a utilizar Ultramid A3UG5 LS, un poliamida 66 de Basf que también admite grabación por láser. Gracias a esta carcasa, dicho material ha podido ser empleado por primera vez en la industria del automóvil.