Las plaquitas CoroCut XS de Sandvik Coromant, con ángulo frontal incrementado hasta 20°, optimizan la calidad de la pieza en operaciones de tronzado. Su principal aplicación es en máquinas con cabezal móvil sin husillo secundario. En este caso los clientes obtendrán una elevada productividad y mejor acabado superficial ya que el novedoso diseño del filo de corte ofrece superficies limpias. Las plaquitas tienen un rectificado de precisión y están disponibles en calidad GC1025 para los grupos de materiales ISO P, ISO M e ISO K.
En el tronzado con husillo secundario es más productivo utilizar filo de corte recto debido a que es un método de tronzar más estable y se generará un excelente acabado superficial. Sin embargo, al tronzar sin husillo secundario se recomienda utilizar una plaquita con ángulo mínimo de 15° para reducir el riesgo de tetones y rebabas en la pieza. La geometría para tronzar de CoroCut XS está diseñada específicamente para piezas de precisión. Debido a dicha geometría, se forma viruta más estrecha que el canal con un excelente control de la misma. Las plaquitas para tronzar están disponibles en anchos hasta 0,7 mm, haciendo posible el ahorro considerable de grandes cantidades de material.
CoroCut XS de Sandvik Coromant es un sistema montado tangencialmente para el mecanizado de precisión utilizando máquinas con cabezal móvil. Al igual que para tronzado, el sistema está disponible para un número de operaciones de torneado exterior, incluyendo las de ranurar. Están disponibles plaquitas para ranurar en anchos 0,5, 1, 1,5, 2 y 2,5 mm.