ProVital+ GermsClean, un aditivo desarrollado para proteger los componentes plásticos en centros sanitarios contra la proliferación de microorganismos, bloqueando el crecimiento de bacterias y ralentizando la multiplicación de los hongos, impidiendo así la formación de capas biológicas nocivas.
La mayoría de las infecciones nosocomiales son causadas por bacterias como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), Escherichia coli, Enterococos u hongos como Candida. Los portadores de infecciones nosocomiales incluyen las manos del personal médico y las superficies infectadas con bacterias en los centros sanitarios. Por ejemplo, las superficies de plástico tocadas por los pacientes y los trabajadores sanitarios pueden actuar como portadores de bacterias patogénicas, lo que conduce a la propagación de enfermedades.
ProVital+ GermsClean de Ampacet ha sido evaluado previamente con éxito en términos de biocompatibilidad y ofrece completa consistencia de formulación con una política de no cambio de materias primas y una fabricación bajo parámetros de proceso constantes.
ProVital+ GermsClean de Ampacet ofrece excelente rendimiento y protección frente a un amplio espectro de patógenos, con una tasa de adición inferior a las soluciones tradicionales de la competencia y con un contenido de plata muy bajo, lo que limita la decoloración.