Carburos Metálicos ofrece hielo seco, sólo frío (-80 °C), sin agua ni residuos. Sus principales aplicaciones son para servicios de cátering (refrigeración de alimentos y bebidas); la industria alimentaria (para la conservación de alimentos, envío de muestras, etc.); y la industria vitivinícola (para la refrigeración de la uva).
También se utiliza en la industria del caucho y plástico; espectáculos y publicidad; industria metalúrgica, industria química y farmacéutica; limpieza industrial; o para el transporte frigorífico.
Entre otras ventajas, el hielo seco ofrece una gran capacidad frigorífica (152 kcal/kg) y permite conservar productos sensibles y hasta productos congelados gracias a su baja temperatura. Además, evita los procesos de oxidación y tiene efecto bacteriostático. No genera residuos gracias a la sublimación del hielo seco al pasar de sólido a gas, es fácil de manipular, inodoro e insípido, además de no tóxico.
Carburos Metálicos suministra el hielo seco en pellets de 15 mm de diámetro, disponible a granel y en bolsas de 250 g, pellets de 3 mm de diámetro a granel, láminas de 125 x 105 mm y bloques de 125 x 210 x 60 mm.