Herramientas de color para pintores de vehículos: permite tiempos de reparación más cortos
Una vez que el pintor ha medido el color de la carrocería con el espectrofotómetro electrónico ColorDialog, los datos son transferidos de manera automática y en cuestión de segundos, al programa informático CRPlus en el ordenador. En ese momento, el programa muestra el color medido en la pantalla y lo compara con los resultados de la búsqueda en la base de datos de fórmulas.
El Effect Index contribuye a agilizar y dotar de mayor precisión al proceso de búsqueda de la variante del color necesaria para lograr una perfecta igualación del color en la reparación.
Las muestras ofrecen mezclas plateadas con distintos grados de grosor. Su aplicación práctica es muy simple: aproximando la muestra a la zona de pintura dañada, el reparador compara el efecto metalizado de la pintura original con las tarjetas del muestrario. Una vez que ha seleccionado la adecuada, se introduce el grado de grosor en el espectrofotómetro ColorDialog o en el programa CRPlus y el ordenador realiza una búsqueda precisa en la base de datos, ofreciendo como resultado las fórmulas que ofrecen como resultado el efecto deseado.
Si el pintor utiliza el nuevo Hi-TEC Color Index para identificar el color de la reparación, se encontrará con una novedad: un código de barras en el reverse de cada muestra de color. Si el taller utiliza un lector de este tipo de códigos, no solo podrá cargar el color directamente en el PC de la sala de mezclas, sino que también podrá crear sus propias etiquetas con códigos de barra para mejorar la documentación de las mezclas usadas en las reparaciones, tal y como destacan los expertos en color que han desarrollado esta herramienta. El uso de este sistema de códigos de barras facilita el archivo de los colores y acelera el proceso de identificación.