Tecnoequip Penedès, S.L. - Filtración para la fermentación
Bucher Flavy FX
Filtro de vinos y fangos: filtración tangencial de doble aplicación
La gama Flavy FX simplifica la manera de trabajar de los vinificadores. Durante el periodo de vendimia, la filtración de los fangos es tratada por lotes: el operador puede tener una gestión por cuba de sus fangos para valorizarlos mejor. Esta facilidad de trabajo permite reducir los tiempos entre el desfangado y la filtración, evitando así, todo inicio de fermentación de los fangos.
La filtración tangencial Flavy FX libera al vinificador de toda inquietud de administración de insumos o de tratamiento de tierras de filtración usadas que hay que asumir.
La membrana orgánica de la Flavy FX de polietersulfona está específicamente adaptada para la filtración tangencial de los vinos. Esta barrera porosa de 0,2 µm retiene las suspensiones indeseables contenidas en el vino. Los vinos filtrados son claros, estables microbiológicamente y limpios. De este modo se preservan los aromas y los colores. No hay oxigenación del vino, y pocas pérdidas de CO2.
La presión transmembranal de los filtros tangenciales de la gama Flavy FX es regulada, reducida y constante para garantizar una calidad de permeado y caudales de filtración constantes así como índices de obstrucción reducidos.
El permeado obtenido después de la filtración de los fangos, que representa hasta el 90% del volumen empleado, puede ser incorporado a la cuba inicial puesto que presenta un gran interés a nivel graso, de finura y frescura aromática.