Ampacet, líder mundial en masterbatches, presenta UVProtect, una nueva generación de estabilizadores UV de larga duración diseñados para prolongar la vida útil de plásticos a base de poliolefinas utilizados en aplicaciones exteriores.
El equipamiento de parques infantiles, muebles, vehículos y otros objetos de plástico que se utilizan en el exterior suelen estar expuestos a condiciones meteorológicas adversas y al impacto negativo de la luz solar. Cuando se exponen a la radiación UV, casi todos los polímeros se degradan, lo que provoca el deterioro de las propiedades físicas y mecánicas, como la pérdida de las propiedades de alargamiento y resistencia a la tracción, la decoloración y el agrietamiento. Los estabilizadores UV, como UVProtect, cuando se añaden a los polímeros, prolongan la vida de las piezas de plástico protegiéndolas de la exposición solar. Sin embargo, la elección correcta de los estabilizadores UV es determinante para proporcionar una protección adecuada a los objetos de plástico.
Ampacet UVProtect 1248 protege eficazmente las propiedades físicas y mecánicas esenciales de piezas de plástico a base de poliolefina que se utilizan en el exterior con una exposición prolongada a la radiación UV. UVProtect prolonga de forma considerable la vida útil de los objetos de plástico, superando a los habitualmente utilizados estabilizadores de luz de amina impedida (HALS) con el mismo contenido de aditivo. Alcanza resultados similares a los logrados con HALS pero con la mitad de contenido de aditivo, lo que permite reducir la dosificación para un mejor control del proceso.