Carburos Metálicos, S.A. - Dosificadores de sólidos

Dosiven

Equipo de dosificación de anhídrido sulfuroso

Foto de Equipo de dosificación de anhídrido sulfuroso
El equipo Dosiven de Carburos Metálicos está diseñado para realizar pequeñas y precisas dosificaciones de anhídrido sulfuroso durante el proceso de sulfitado de la vendimia. Puede suministrar un caudal variable entre 1 y 7 kg/h.

La inyección se realiza por impulsos a presión y volumen constantes, con dosificaciones de 30 g de anhídrido sulfuroso líquido que, disuelto en nitrógeno, se dispersa y reparte de forma homogénea en el punto de inyección.

El nitrógeno, además de facilitar el sistema neumático del equipo y ayudar a disolver el anhídrido sulfuroso, se usa como sistema de seguridad y limpieza del equipo.

Se presenta en dos versiones: Dosiven-2 y Dosiven-4, con capacidad para dosificar en dos y cuatro puntos respectivamente, de forma independiente, siendo posible programar los caudales adecuados a cada punto de consumo.

El consumo de control se realiza a través de un autómata programable incorporado al equipo, dotado de una pantalla que permite visualizar todas las operaciones programadas. También incluye un sistema de alarma con su correspondiente descripción, lo que facilita el trabajo.