Macdermid Autotype, Ltd. - Materia prima plástico

Convertir el plástico en acero

Foto de Convertir el plástico en acero
Una tecnología de película innovadora que conjuga los beneficios de los PET films de revestimiento duro con las ventajas estéticas del acero inoxidable cepillado, transformando de hecho el plástico en acero, así define MacDermid Autotype, la nueva tecnología.

Es un hecho conocido que el acero inoxidable cepillado, a pesar de su atractivo estético y durabilidad en cuanto a su resistencia a las sustancias químicas agresivas, a las manchas y a la herrumbre, también tiene sus desventajas.

Sus desventajas se hacen especialmente patentes en los aparatos de uso diario, especialmente cuando el acero inoxidable se utiliza como interfaz táctil, pero también presentan otras desventajas.

Bajo la denominación de Autotex Steel, el nuevo material contiene una capa receptora de tinta en el reverso y una capa externa especialmente desarrollada de revestimiento duro que está unida químicamente y curada por luz ultravioleta (UV). La capa de revestimiento duro posee un acabado texturizado, que crea el aspecto de un panel de acero inoxidable peinado, cuando se imprime por el reverso con tintas metálicas convencionales o con las nuevas tintas de efecto espejo.

La película es fácil de manipular y de imprimir, combina unos altos niveles de reproducción de color y definición, con una fuerte superficie externa que ofrece una resistencia excelente a la abrasión, a los impactos superficiales, así como a una amplia gama de agentes químicos y de disolventes.