Lechler, S.A. - Equipos de limpieza de tanques y cubas
Lechler Cabezales Rotativos
Cabezales de limpieza de tanques y cubas: limpieza de recipientes, cajas, contenedores, tanques, reactores, fermentadores
Los cabezales de limpieza Lechler son la gama de productos fiables, económicos y seguros, probados durante años en diferentes industrias: química, petroquímica, alimentaria, farmacéutica, cosmética. .
Características: existen varias familias de cabezales de limpieza, spray-balls, o bolas de limpieza.
1. Cabezales de limpieza estáticos: las bolas de rociado estáticas no giran y por lo tanto requieren volúmenes de líquido mucho más altos. Se utilizan principalmente para limpiar los tanques. Son baratos de comprar y muy robustos.
2. Cabezales de limpieza de libre giro: el líquido de limpieza impulsa el cabezal de pulverización por medio de boquillas especialmente alineadas. La rápida repetición de la acción afloja la suciedad y la enjuaga de la superficie del contenedor. Esto da como resultado un efecto óptimo a bajas presiones en contenedores pequeños y medianos.
3. Cabezales de limpieza de rotación controlada: la cabeza giratoria es impulsada por el líquido. Una rueda de turbina con engranaje reductor se utiliza para controlar la rotación. Esto mantiene la velocidad en el rango óptimo incluso a presiones más altas. Las gotas producidas son más grandes y golpean la pared del contenedor a mayor velocidad. Así pues, estos limpiadores rotativos logran un impacto aún mayor, lo que es especialmente importante para los grandes contenedores.
4. Cabezales de limpieza controlados por engranajes. El fluido de limpieza impulsa un engranaje interno a través de una rueda de turbina, de modo que el cabezal pulverizador gira alrededor de dos ejes. Las boquillas de chorro completo montadas en el cabezal de pulverización producen potentes chorros de pulverización. Durante un ciclo de pulverización, estos chorros de pulverización se desplazan sobre la superficie del contenedor por todo su alrededor en una cuadrícula pre-programada específica del modelo. Se requiere un cierto tiempo mínimo para esto. Estos modelos generan la mayor presión de chorro y por lo tanto son ideales para los contenedores más grandes y las tareas de limpieza más difíciles.
Las aplicaciones más habituales son:
- Limpieza de todo tipo de suciedades, desde las más ligeras a las más persistentes.
- Limpieza con agua (a temperatura ambiente o caliente).