Brocas de metal duro: se puede aplicar a una amplia gama de tareas de taladrado de agujeros
El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant lanza la broca de metal duro más rápida del mercado, CoroDrill 860.
Disponible en longitudes 3-8 x D estándar, esta broca de alto rendimiento se puede aplicar a una amplia gama de tareas de taladrado de agujeros para optimizar las reducciones del coste por agujero en piezas de acero. Por ejemplo, aparte del taladrado convencional y el taladrado en bloque, CoroDrill 860 rinde muy bien en el taladrado de agujeros achaflanados y agujeros transversales, así como de agujeros a través de superficies inclinadas o convexas/cóncavas. El excelente control de eliminación de virutas queda demostrado al utilizar altos datos de corte en materiales de viruta corta y larga, que permite a la broca proporcionar de manera homogénea un taladrado sin problemas a altas velocidades de trabajo para aumentar tanto la calidad del agujero como la vida de la herramienta.
El secreto de este concepto de taladrado competitivo y económico es una geometría completamente nueva combinada con un canal de salida de virutas que ofrece un filo de corte optimizado para una incidencia de virutas eficaz, especialmente a mayores velocidades de corte. Una ventaja adicional es que la menor fuerza de corte ofrecida por esta broca ocasiona menos problemas al encontrarse con fijaciones débiles o componentes de paredes delgadas.