Lechler ha creado la serie de boquillas DryMaster, enfocadas para su uso en la industria farmacéutica, química y alimentaria, en el conocido proceso de Spray Drying.
La serie DryMaster ha demostrado su eficacia en los spray dryers o secadores, en contracorriente y en co-corriente para producir, a partir de una disolución líquida, producto seco en polvo como: principios activos farmacéuticos (API), pigmentos, productos cerámicos, materias primas o especialidades químicas, catalizadores, concentrados de proteínas, leche en polvo, etc.
Además de ser una boquilla totalmente hidráulica, evitando así el uso del aire a presión, y ahorrando en costes energéticos y económicos, cumple con certificación FDA, EC 1935/2004, y GB 4806. Creada modularmente, para adaptarse a las necesidades de cada cliente, consta de varios elementos: el cuerpo o cabeza, el disco de orificio, la cámara de interacción, el retenedor, y el adaptador a la lanza, junto a las juntas sellantes de material FKM.
Sus elementos internos (el disco de orificio y la cámara de interacción) están fabricados en carburo de tungsteno de alta calidad, lo que otorga a la boquilla una resistencia a la erosión física y a la corrosión química excelente,