Flow Ibérica, S.L.U. - Shape Technologies UHP, S.L. - Equipos de corte por chorro de agua
Flow
Bombas de alta presión: para corte por chorro de agua
La bomba intensificadora Flow presuriza el agua hasta 4.100 bar. Un orificio de tan sólo 0,5 mm de diámetro en la cabeza de corte genera un chorro fino que puede alcanzar una velocidad de hasta 1.000 m/s. Este chorro de alta energía puede cortar una multitud de materiales no metálicos.
Para cortar metal, vidrio, piedra y otro material duros, Flow desarrolló en 1981 un método para arrastrar un abrasivo con el chorro de agua, incrementando así la capacidad de corte. Denominado de agua y abrasivo puede cortar virtualmente cualquier material, con una excelente calidad de la superficie de corte.
La bomba de alta presión Flow es el corazón del sistema de corte con chorro de agua. En Flow, llevan desarrollando sus propios sistemas de bombas desde 1974. Los intensificadores de alta presión patentados por Flow y el alto volumen de agua almacenado a alta presión, ofrecen una estabilidad de presión y calidad incomparables del chorro de agua. Estos factores garantizan una destacada calidad y velocidad de corte.
Los vástagos de pistón cerámicos y los materiales de sellado especiales aseguran la máxima vida útil incluso bajo presiones de trabajo continuas de hasta 4.100 bar.