Los aditivos antimicrobianos de Ciba Specialty Chemicals para plásticos, que tienen el nombre de Irgaguard, se clasifican en los grupos A, B y F. El grupo A es un alguicida inhibidor de la fotosíntesis para prevenir el crecimiento de algas en artículos de plástico. El uso de Irgaguard A previene el deterioro de la superficie y la reducción de la transparencia del plástico. Su uso se recomienda en aplicaciones expuestas a la luz solar y a la humedad, como es el caso de la madera artificial, tiendas de campaña, toldos, hierba artificial, barcas o boyas.
El grupo B es un bactericida que inhibe el desarrollo de un amplio rango de bacterias Gram positivas y negativas durante la vida útil del plástico. Evita la formación de color y elimina malos olores.
Sus aplicaciones son accesorios sanitarios, como cepillos dentales, electrodomésticos, contenedores y bolsas de basura. El grupo F es un fungicida para aplicaciones donde las condiciones de humedad provocan la formación de hongos, color, olor y degradación de las propiedades mecánicas.