El aditivo para purines Active NS es utilizado en numerosas granjas para aprovechar sus ventajas según la problemática que presentan los purines en cada caso particular.
Un grupo importante de explotaciones ganaderas del sector porcino de Segovia, se decantó por Active NS por su capacidad para mejorar la gestión y manejo del purín dentro de los corrales. El aditivo Active NS debido su alta capacidad de intercambio iónico produce una masa más homogénea del purín que permite vaciar y limpiar las fosas con facilidad evitando que se produzcan las indeseables incrustaciones de materia seca sólida en las paredes y fondo de las fosas.
Active NS se aplica en polvo o disuelto en agua, añadiendo 20 g por cada m3 de purín en los corrales de la cantidad de purín prevista en cada vaciado, cuando los canales y depósitos de purín estén vacíos.
Utilizando Active NS se reducirán los olores y las emisiones de amoniaco en el interior de la sala creando un ambiente más saludable tanto para las personas como los animales.
Active NS funcionará desde el primer día de su aplicación hasta el siguiente vaciado.
La reducción de emisiones y olores puede alcanzar hasta un 45% del total.