Aditivo: preserva los plásticos médicos a base de polipropileno durante el proceso de esterilización
ProVitalTM+ Gamma-Protect, un aditivo de grado médico diseñado para preservar las propiedades mecánicas y ópticas de artículos médicos y farmacéuticos a base de polipropileno durante los procesos de esterilización por rayos gamma y haz de electrones.
Las técnicas de esterilización por rayos gamma y haz de electrones se usan habitualmente en la industria médica para eliminar microorganismos como bacterias, virus y esporas de dispositivos médicos, equipos de diagnóstico in vitro y sistemas de envasado. No obstante, se sabe que los métodos de esterilización por rayos gamma y haz de electrones alteran las propiedades ópticas y mecánicas de los polímeros, incluyendo la elongación, así como la resistencia a la tracción y al impacto.
Ampacet ProVital+ Gamma-Protect es una eficiente solución de aditivos de grado médico que estabiliza el polipropileno durante los procesos de esterilización por rayos gamma o haz de electrones y ayuda a preservar las propiedades mecánicas y ópticas, así como a prevenir la degradación del polímero. Las aplicaciones incluyen dispositivos médicos, equipos de diagnóstico in vitro y sistemas de envasado farmacéutico.
Ampacet ProVital+ Gamma-Protect ha sido evaluado previamente con éxito en términos de biocompatibilidad conforme a ISO 10993 partes 5, 10 y 23 (citotoxicidad, sensibilización e irritación) con una tasa de adición del 5%.
Ampacet ProVital+ Gamma-Protect ofrece completa consistencia de formulación con una política de no cambio de materias primas a nivel CAS y comercial, con una fabricación bajo parámetros de proceso constantes y una producción en salas blancas para minimizar los riesgos de contaminación cruzada.