El aditivo AA Scavenger 0846, diseñado para reducir el nivel de acetaldehído en botellas de PET y rPET y preservar las propiedades organolépticas del agua.
El tereftalato de polietileno (PET) es uno de los termoplásticos más comunes del mundo y es ampliamente utilizado en botellas, recipientes, bandejas y otros envases para bebidas y alimentos. Sin embargo, un inconveniente del uso del PET como envase de agua es el riesgo de contaminación por acetaldehído (AA), un subproducto de la degradación térmica del PET que puede producirse durante su procesamiento por extrusión o moldeo por inyección.
El aditivo AA Scavenger 0846 de Ampacet actúa como agente captador, lo que permite a los procesadores reducir y controlar el nivel de acetaldehído presente en las paredes de las botellas y proteger el contenido de la contaminación y el mal sabor. Con una tasa de adición muy baja, el aditivo AA Scavenger 0846 de Ampacet reduce la migración de acetaldehído hasta en un 80%, manteniendo la calidad del producto y la reputación de la marca.
Al controlar la migración de acetaldehído, AA Scavenger 0846 también contribuye a las iniciativas de economía circular al permitir el uso de mayores porcentajes de PET reciclado en preformas y botellas sin afectar al sabor del producto final.