Brammer destaca la importancia de las gafas protectoras en el lugar de trabajo
29 de agosto de 2012
Son muchos los peligros a los que se enfrentan los trabajadores en los entornos industriales, algunos de los cuales pueden causar graves lesiones oculares.
Brammer, distribuidor paneuropeo de productos y servicios de mantenimiento, revisión y reparación (MRO), insta a los empleadores a asegurar la protección de los trabajadores contra estos peligros proporcionándoles gafas protectoras adecuadas.
Oliver Campbell, Marketing manager en Brammer España, ha explicado que “siendo las lesiones oculares en el lugar de trabajo comunes, es vital proveer a los trabajadores con todos los Equipos de Protección Individual (EPI) adecuados en forma de gafas protectoras de seguridad. Se trata además de un requisito legal”. “Cada día —prosigue Campbell— los trabajadores pueden exponer sus ojos a impactos de chispas, astillas y otros objetos mayores, salpicaduras de agua y compuestos químicos, deslumbramiento solar, monitores y procesos industriales, calor radiante y peligros biológicos, por lo que es clave seleccionar la protección ocular adecuada. Afortunadamente, los avances en EPI y, en particular, en protección ocular, han permitido que exista hoy en día una amplia gama de opciones de gafas adecuadas a cada necesidad”.
La protección ocular es el último tema de la serie de vídeos de ‘Consejos Rápidos’ de Brammer. Estos vídeos consisten en ayudas visuales cortas y relevantes presentadas por especialistas en grupos de productos y expertos de la industria para explicar problemáticas clave y sugerir consejos prácticos para los clientes.
Empresas o entidades relacionadas
Brammer Ibérica, S.A. - Rubix