Deltalab lleva a Achema 2012 sus escobillones DNA free para uso forense
25 de julio de 2012
Los nuevos escobillones DNA free para uso forense de Deltalab están diseñados para la toma de muestras con trazas de ADN para identificar, mediante técnicas de PCR, ADN humano en escenas de crímenes, agresiones sexuales, estudios de paternidad así como estudios de predisposición genética.
Su fabricación se realiza bajo las más estrictas condiciones de calidad e higiene en la sala blanca de la compañía. Una vez el producto está embolsado individualmente, se somete a un proceso específico de esterilización validado para garantizar que el producto no contiene ADN humano ni produce inhibición por PCR. “Certificamos que cada uno de los escobillones fabricados en nuestra fabrica bajo estas condiciones cumplen con estas especificaciones técnicas, evitando así posibles contaminaciones y falsos resultados y/o diagnósticos”, explica la empresa.
Compuestos por un escobillón protegido por un tubo en polipropileno, que facilita el transporte de la muestra una vez recogida. El soporte del escobillón está fabricado en poliestireno o madera, y la cabeza en viscosa, poliéster o algodón en función del código.
El tubo se presenta etiquetado con código, descripción, lote, caducidad, código de barras y espacio para anotar las especificaciones del muestreo (lugar, fecha…). La propia etiqueta sella el tubo, actuando como precinto de garantía. El producto caduca 48 meses a partir de la fecha de esterilización.