Santos Narros constata los resultados de Active NS en la reducción de olores y mejora en la gestión de purines
Santos Narros quiere reducir las molestias por olores y mejora la gestión de purines gracias a Active NS. El purín generado en la granja se envía a un sistema de separación sólido-líquido y de ahí se bombea a una balsa de unos 2.000 m3 donde se almacena hasta su vaciado para la aplicación en el campo como fertilizante para la producción de cereal principalmente.
La solución implantada consistió en la aplicación del aditivo para purines Active NS con el objetivo de reducir las emisiones de amoniaco y olores tanto en granja como durante la aplicación del purín en campo y además aumentar su poder fertilizante.
“Desde la aplicación de Active NS hemos notado una disminución importante de atascos y costras que se formaban anteriormente en las fosas y en la balsa de bombeo a la balsa de purines. También hay una reducción de olores en la granja lo que conlleva una reducción de moscas", afirma Raúl Santos.
Su hermano Alfredo, también directivo de Santos Narros, añade: “La aplicación de Active NS en la balsa de bombeo del purín redujo drásticamente las costras que se habían formado en el pasado, generando un purín más homogéneo y fluido. Además, constatamos un mayor porcentaje de amoniaco fijado en el purín que nos ha mejorado los resultados en el campo en comparación con los cultivos tratados anteriormente con purín antes de usar Active NS. Además, en el momento de su aplicación han disminuido los olores y ya no hemos recibido quejas por parte de los vecinos”
En base a los resultados obtenidos en la granja de Medina del Campo han decidido ampliar la utilización de Active NS en una granja de 7.000 plazas de cebo en Donjimeno (Ávila) donde aplicarán desde el principio Active NS en las fosas de purín de cada establo y esperan obtener también una mejora ambiental importante.