Webinar de Carel sobre nuevas regulaciones sobre refrigerantes en la UE y en EEUU
El próximo 8 de mayo a las 16:00 horas (CET), Carel celebrará un webinar centrado en las nuevas regulaciones sobre refrigerantes en la Unión Europea y en Estados Unidos, con especial atención a la normativa F-Gas y la ley AIM, que prohibirán el uso de refrigerantes para aplicaciones específicas a partir de 2025.
La última revisión de la normativa F-gas, que entró en vigor el 11 de marzo, exige la reducción progresiva de los refrigerantes HFC comercializados en la Unión Europea, culminando con su completa eliminación en el año 2050. Una de las principales innovaciones del reglamento es que la mayoría de los requisitos también se extienden a los gases HFO.
En Estados Unidos, el uso de refrigerantes fluorados se rige por la ley AIM (The American Innovation & Manufacturing Act), promulgada en diciembre de 2020. Esta ley otorga a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, US Environmental Protection Agency) autoridad para regular los HFC mediante la producción por fases y la reducción del consumo, facilitando la transición a tecnologías de próxima generación, y gestionando el uso de refrigerantes. La EPA ha establecido límites máximos de PCA para refrigerantes HFC o mezclas de HFC en la mayoría de los productos y sistemas, y restricciones específicas para determinadas aplicaciones. Además, los fabricantes deben cumplir con las reglas de Significant New Alternatives Policy (SNAP) de la EPA.
Estas regulaciones introducen nuevas restricciones al uso de refrigerantes fluorados, mientras que las discusiones en curso sobre las limitaciones de los PFAS pueden restringir aún más las opciones disponibles. Las aplicaciones de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor se verán significativamente afectadas por estos nuevos requisitos.
El webinar estará dirigido por Miriam Solana, HVAC/R Technical Knowledge Specialist en Carel, y Augustín Cardona Chin, Application Development Manager en Carel USA. Los dos ponentes proporcionarán información sobre las implicaciones prácticas de las nuevas regulaciones para el mercado de los refrigerantes. Además de las ponencias, también se celebrará un divertido cuestionario en el que se entregarán regalos a los tres participantes más rápidos en responder correctamente.